Actividades solidarias:
La implementación de la pedagogía del Aprendizaje-Servicio permite a los alumnos desarrollar su prosocialidad, crecer en el valor de la solidaridad y diseñar y gestionar Proyectos y Emprendimientos Educativos Solidarios.
A través de la articulación con Organizaciones de la Comunidad los alumnos se integran como miembros fecundos capaces de modificar el mundo de hoy.

• Construcción de Viviendas en Zárate
Los días 15, 16 y 17 de octubre se realizó la construcción de 3 viviendas en el Barrio “La Ilusión “ de Zárate, mediante el esfuerzo conjunto de alumnos de 3º y 2º Polimodal, con un grupo de voluntarios de la ONG “Un techo para mi país” y las familias beneficiadas.
En la zona edificada viven hoy alrededor de 450 familias y UTPMP ha construido ya 53 casas en ese barrio.
Con herramientas teórico-metodológicas brindadas desde dos materias específicas, Proyecto y Metodología de la Investigación y Teoría y Gestión de las Organizaciones, los alumnos planificaron y llevaron a cabo las acciones de recaudación de fondos necesarios para la construcción a lo largo del año :
• Elaboraron chocolates, budines y tortas que pusieron a la venta en ferias y reuniones de padres.
• En la jornada electoral del 28 de junio, los alumnos colocaron una mesa en el Colegio, en la que ofrecieron bebidas y alimentos a quienes asistieron a votar, previa solicitud de autorización a las Autoridades del Comicio.
• Se realizó un desfile de beneficio de UTPMP, actividad en la que se contó con la ayuda de diferentes grupos de alumnos del Colegio FN, tanto para la organización previa como para las actividades realizadas en dicho evento.
• Se solicitaron y fomentaron las donaciones espontáneas colocando urnas con el logo de UTPMP en diferentes partes del Colegio y acercándose en forma personal a quienes manifestaron su voluntad de colaborar con aportes de dinero..
En toda esta etapa fue de fundamental importancia el apoyo y la generosa colaboración de toda la comunidad educativa del colegio Nightingale.
¡Hoy vemos con gran orgullo que las familias…….. ya tienen sus casas.! Las actividades de construcción se pueden ver en video a través de este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=zF9v1659X50>

• Colaboración con el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Todos los años la comunidad del Florence Nightingale realiza en forma sistemática campañas solidarias para colaborar con diversas instituciones según las necesidades por ellos detectadas.
En 2008 y 2009, a pedido de representantes del Servicio de Voluntarias de Hospitales Damas Rosadas de San Isidro, se colaboró con el Hospital Materno Infantil realizando campañas para la recolección de materiales y útiles escolares para los programas de Ayuda escolar, y también en la provisión de leches especiales para todos los niños internados.