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ÁREAS DE APRENDIZAJE

Área Socio-afectiva

Que el alumno se adapte al jardín y pueda integrarse al grupo sintiéndose comprendido y querido tanto por las maestras como por los demás chicos.

• Que sea capaz de aceptar normas y límites controlando sus impulsos y canalizándolos en forma positiva.

• Que sea capaz de respetar al otro integrándose en todo tipo de actividades grupales.

• Que adquiera hábitos de cortesía, higiene y orden.

• Que logre una madurez emocional que le permita desenvolverse adecuadamente.

• Que desarrolle su propia autoestima (seguridad en sí mismo) y que adquiera autonomía para tomar decisiones confiado en sus posibilidades.

• Que encuentre en el jardín un espacio adecuado donde pueda expresar libremente sus sentimientos, fantasías y emociones.

• Que tenga tolerancia frente a la frustración (aceptar sus propios errores y revertirlos en una situación positiva de aprendizaje).

• Que tenga confianza en sí mismo, que le permita exigirse lo suficiente como para superarse pero no demasiado como para frustrase y desvalorizarse.

Área Intelectual

• Que logre un desarrollo cognitivo acorde a sus posibilidades, que le permita aprender.

• Estimular su interés en aprender.

• Trabajar la construcción progresiva del conocimiento en las distintas áreas: lógico - matemática, espacial, temporal, lenguaje y lecto-escritura.

• Que sepa aplicar lo aprendido frente a diferentes situaciones.

• Desarrollar y corregir su lenguaje expresivo y comprensivo.

• Desarrollar y estimular la expresión creadora.

Área Psico-motriz

• Favorecer el desarrollo físico del niño, ofreciéndole un ambiente adecuado para el cuidado de la salud, estimulando las capacidades musculares propias de su edad mediante juegos y ejercicios apropiados.

• Proveerlo de experiencias vitales que favorezcan la comprensión del mundo físico, que desarrollen su agudeza sensorial y perceptiva.

• Que el alumno elabore las nociones del esquema corporal partiendo de un conocimiento del cuerpo como una totalidad y más adelante ir diferenciando las partes del mismo.

• Desarrollar la motricidad gruesa y fina a través de experiencias con el propio cuerpo como base de todos los futuros aprendizajes.

• Favorecer el uso del propio cuerpo, la experiencia de sensaciones, la toma de conciencia y el control de los movimientos para luego poder lograr la representación que es la integración interiorizada de los movimientos.

InglÉs

(de 2 a 5 años, se trabaja en forma continua a través de todas las actividades)

• Que los alumnos logren comprender y luego expresar oralmente el vocabulario adquirido frente a diferentes situaciones.

• Que logren expresarse en inglés de una manera fluida y comprensible.

• Que su vocabulario se amplíe y sea cada vez más rico partiendo de sus propias experiencias.

• Que puedan mantener conversaciones fluidas.

 

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