ÁREAS DE APRENDIZAJE
Área Socio-afectiva
• Que el alumno se adapte al jardín y pueda integrarse al grupo sintiéndose comprendido y querido tanto por las maestras como por los demás chicos.
• Que sea capaz de aceptar normas y límites controlando sus impulsos y canalizándolos en forma positiva.
• Que sea capaz de respetar al otro integrándose en todo tipo de actividades grupales.
• Que adquiera hábitos de cortesía, higiene y orden.
• Que logre una madurez emocional que le permita desenvolverse adecuadamente.
• Que desarrolle su propia autoestima (seguridad en sí mismo) y que adquiera autonomía para tomar decisiones confiado en sus posibilidades.
• Que encuentre en el jardín un espacio adecuado donde pueda expresar libremente sus sentimientos, fantasías y emociones.
• Que tenga tolerancia frente a la frustración (aceptar sus propios errores y revertirlos en una situación positiva de aprendizaje).
• Que tenga confianza en sí mismo, que le permita exigirse lo suficiente como para superarse pero no demasiado como para frustrase y desvalorizarse.
Área Intelectual
• Que logre un desarrollo cognitivo acorde a sus posibilidades, que le permita aprender.
• Estimular su interés en aprender.
• Trabajar la construcción progresiva del conocimiento en las distintas áreas: lógico - matemática, espacial, temporal, lenguaje y lecto-escritura.
• Que sepa aplicar lo aprendido frente a diferentes situaciones.
• Desarrollar y corregir su lenguaje expresivo y comprensivo.
• Desarrollar y estimular la expresión creadora.
Área Psico-motriz
• Favorecer el desarrollo físico del niño, ofreciéndole un ambiente adecuado para el cuidado de la salud, estimulando las capacidades musculares propias de su edad mediante juegos y ejercicios apropiados.
• Proveerlo de experiencias vitales que favorezcan la comprensión del mundo físico, que desarrollen su agudeza sensorial y perceptiva.
• Que el alumno elabore las nociones del esquema corporal partiendo de un conocimiento del cuerpo como una totalidad y más adelante ir diferenciando las partes del mismo.
• Desarrollar la motricidad gruesa y fina a través de experiencias con el propio cuerpo como base de todos los futuros aprendizajes.
• Favorecer el uso del propio cuerpo, la experiencia de sensaciones, la toma de conciencia y el control de los movimientos para luego poder lograr la representación que es la integración interiorizada de los movimientos.
InglÉs
(de 2 a 5 años, se trabaja en forma continua a través de todas las actividades)
• Que los alumnos logren comprender y luego expresar oralmente el vocabulario adquirido frente a diferentes situaciones.
• Que logren expresarse en inglés de una manera fluida y comprensible.
• Que su vocabulario se amplíe y sea cada vez más rico partiendo de sus propias experiencias.
• Que puedan mantener conversaciones fluidas.